Saltar al contenido

Boquillas de Trombón

boquilla de trombon denis wick

Las boquillas son accesorios muy importantes para los trombonistas. Encuentra aquí la boquilla que te va a ayudar con tu trombón.

Consulta en nuestro catálogo las mejores boquillas para trombón del 2019.

Catálogo de boquillas para trombón de 2019

Tipos de boquillas de trombón

boquilla tormbon bach

Las boquillas de trombón se clasifican en dos grandes grupos. Boquillas de caña estrecha y caña ancha.

Tubería estrecha

Las boquillas de tubería estrecha para trombón tienen la caña con menor diámetro. Están diseñadas para trombones simples y algunos modelos con transpositor.

Las dimensiones de la cubeta suelen ser un poco más reducidas que las de tubería ancha. Si te estas iniciando te pueden ayudar al principio.

Tubería ancha

Las boquillas de tubería ancha se utilizan en la mayoría de trombones y bombardinos. Estas boquillas poseen un mayor diámetro para varas más anchas.

La mayor parte de los trombones profesionales y de estudiante requieren de estas boquillas. Las dimensiones interiores van desde las medidas más pequeñas a modelos más grandes.

Kits de boquilla para trombón

Los kits de boquillas para trombón son la perfecta solución si no sabes qué boquilla es la ideal para ti. Con estos fantásticos kits podrás probar diferentes combinaciones que serán una elección segura.

Los kits de boquilla suelen incluir cubetas de diferentes medidas, aros con longitudes variadas y en algunos casos 2 tipos de cañas (estrecha y ancha). Donde más se percibe la diferencia es en las cubetas, a mayor grandaria se produce un sonido más grande que requiere de más aire.

Marcas de boquillas

Diferentes fabricantes compiten por el mercado de las boquillas de trombón. Los fabricantes actuales incluyen cada año novedades en sus respectivos catálogos para captar a un mayor público.

Las principales marcas de boquilla para trombón son: Bach, Denis Wick, Stomvi, Griego, Greg Black, Yamaha…

Bach

Las boquillas Bach para trombón son todo un referente a nivel mundial. La marca Bach es una de las más importantes y posiblemente líder de ventas.

En su catálogo Bach ofrece boquillas de tubería ancha y estrecha desde todas las medidas: 2G, 3G, 4G, 5G, 6 1/2…

Denis Wick

Denis Wick es también uno de los fabricantes de boquillas inglés más reconocido. Sus productos se ofrecen en todo el mundo.

Las boquillas Denis Wick están fabricadas con los mejores materiales con un minucioso sistema de fabricación.

Boquillas de plástico

boquilla plástico trombón

Las boquillas de plástico para trombón se han popularizado mucho estos últimos años. Encontramos diferentes marcas que se han decantado por la fabricación de estas boquillas de plástico.

Las boquillas de plástico tienen muchas ventajas que dependiendo del uso que le demos al trómbon nos pueden beneficiar, y mucho. Una de las ventajas de estas boquillas PVC es que soportan mejor los cambio de temperatura. Si eres un músico que suele tocar por la calle y en muchas ocasiones con temperaturas muy bajas, sin duda te recomendamos una de estas boquillas.

Por último, cabe destacar la gran profesionalidad que se ha conseguido en la fabricación de estas boquillas.

¿La mejor boquilla para un trombonista?

Las boquillas son accesorios de gran importancia para los instrumentistas y en especial para los instrumentistas de viento metal. Encontrar tu boquilla ideal te facilitará mucho las cosas.

Existen diferentes factores que buscamos al cambiar de boquilla:

  • Sonoridad. Uno de los factores más buscados a la hora de cambiar de boquilla es para ganar en sonoridad. Siempre hay notas que por nuestra forma de tirar el aire se ven perjudicadas. Si pruebas diferentes boquillas notarás la diferencia de sonoridad.
  • Registro. Otro factor que nos lleva a cambiar la boquilla es porque la que utilizamos nos impide movernos correctamente por el registro agudo o grave.
  • Facilidad. Encontrar una boquilla que sea lo más polivalente posible nos ahorrará muchos dolores de cabeza ya que la finalidad es buscar la facilidad. Una boquilla de trombón demasiado grande no nos solucionará todos nuestros problemas, al igual que una boquilla demasiado pequeña.

En definitiva, dependiendo de nuestra morfología deberemos buscar una boquilla lo más acorde posible para disfrutar de nuestro instrumento lo mejor posible.

¿Por qué comprar una boquilla de trombón en boquillasmusicales?

En boquillasmusicales.com siempre te traemos las últimas novedades, por eso siempre vas a tener los productos más destacados.

Empleamos mucho tiempo en analizar los productos para poder ofrecerte opiniones contrastadas. Además, en algunos casos probamos directamente los productos y te damos otro punto de vista.

Compra tu nueva boquilla de manera sencilla y rápida. Elige la boquilla que mejor se adapte a tus necesidades y en tan sólo unos días tendrás tu boquilla en casa.

No tienes que perder más tiempo en buscar la boquilla en diferentes tiendas de música. En nuestro catálogo vas a encontrar todas las boquillas que estás buscando.

Conclusiones

La boquilla es una de las partes más importantes del trombón. Encontrar el modelo que esconda tus defectos te va a ayudar considerablemente.

La elección de este tipo de accesorios no siempre es sencilla. Si no llevas mucho tiempo tocando el trombón debes tener paciencia cuando estés buscando una boquilla y probar diferentes modelos.

Ten en cuenta que en muchos casos no es lo mismo probar una boquilla durante pocos minutos a realizar un estudio intensivo con ella. Nuestra recomendación es que pruebes el máximo tiempo posible cada boquilla para poder extraer conclusiones con una base sólida.