Saltar al contenido

Boquillas de Saxofón

La boquilla para tu saxofón es un accesorio esencial. Encuentra en nuestro catálogo online tu boquilla perfecta. Te presentamos los últimos modelos…

¡Al mejor precio!

🏆 Catálogo de Boquillas de Saxofón

⭐ Principales marcas

Son diversos los fabricantes más importantes de boquillas de saxo. Estas marcas compiten a nivel internacional por el mercado tan competido de estos accesorios. Algunas de estas marcas de boquillas para saxofon son: Selmer, Yamaha, Vandoren, Andoer…

Encontrar tu boquilla para saxofón ideal muchas veces es una cuestión de gustos. Hay a quién les funciona una marca y otros prefieren una marca diferente. Al fin y al cabo están diseñadas para ofrecer facilidad en la interpretación y una calidad destacable.

Tipos de boquillas para saxofón:

Conoce los diferentes tipos de boquillas de saxofón:

boquilla saxo alto yamaha 4c

Boquillas de Saxo alto

boquilla saxo selmer

Las boquillas para saxo alto son las más conocidas del mercado. Estas boquilla permiten una sujeción perfecta con la caña del saxofón. Mediante su abrazadera consiguen un ajuste óptimo para poder usarse sin problema.

Para mejorar la calidad del sonido, es importante probar diferentes modelos. De esta manera siempre podrás comparar entre las diferentes sensaciones. Cada boquilla de saxo alto tiene una serie de características que te pueden aportar grandes beneficios que tu actual boquilla no te ofrece.

Las mejores boquillas para saxo alto son aquellas que te facilitan la vida. Te aportan beneficios como la comodidad, flexibilidad o soportan grandes cantidades de sonido.

La boquilla 4c de saxo alto usada por profesionales, te ofrece un sonido limpio y claro. Por otra parte, también puedes probar la boquilla 7c para saxo alto si buscas otras características y prestaciones.

Boquillas de Saxo tenor

boquilla saxo tenor

Las boquillas de saxo tenor destacan por ser un poco más grandes que las convencionales. El saxofón tenor tiene un tudel más ancho, por lo que el diámetro de estas boquillas para saxo tenor aumenta también. Estas boquillas soportan sonoridades más graves con mayor facilidad.

Los rangos de precios de las boquillas para saxofón tenor suelen aumentar un poco con respecto a los demás modelos. Esto es debido a la utilización de más material en la fabricación de estas boquillas.

Un ejemplo de boquilla para saxo tenor es la Yamaha 4c. Con esta boquilla podrás tocar con gusto tu saxo tenor.

Boquillas de Saxo soprano

boquilla saxo soprano

Las boquillas de saxo soprano son las de menor tamaño. Al ser el saxofón soprano un instrumento pequeño, las boquillas que utilizan buscan más propiedades tímbricas y de claridad en el sonido.

El rango de fabricantes de este tipo de boquillas se disminuye con respecto a las boquillas de saxo alto, ya que son boquillas más específicas para un público especializado en estos instrumentos.

Boquillas de Saxo barítono

boquilla saxo baritono

Las boquillas de saxos barítonos son las más grandes del mercado. Diseñadas para ofrecer un sonido grave y compacto, sin abrir el sonido. Estas boquillas aceptan un mayor caudal de aire ofrecido por el instrumentista. Debido a que los saxos barítonos son de mayor tamaño, por lo que requieren de mayor cantidad de aire.

Los rangos de precios también son mayores que las anteriores. Algunas marcas ofrecen precios más económicos, aunque su calidad de ve reflejada en el sonido que aportan al instrumento.

Accesorios para boquillas de saxo

accesorios boquilla saxo

Los boquillas de saxo se componen de diferentes accesorios para su correcto uso. Accesorios como: abrazaderas, protectores, cañas, compensadores, tapas de boquillas… A continuación te mostramos todos los accesorios que necesitas para tu instrumento.

Compara entre las diferentes opciones que te ofrecemos y elige la que más se adapte a tu estilo. Combina estos accesorios para obtener un mayor rendimiento de tu saxofón.

¿Cuál es la mejor boquilla de saxofón?

La elección de una boquilla es una decisión personal. Adquirir una nueva boquilla siempre va a aportarte nuevas características, pero en cambio no siempre son las que esperas. Con el objetivo de acertar de la mejor manera posible en tu elección, es importante que tengas en cuenta diversos factores:

  • Las cañas deben ser de una buena calidad. Estas cañas de madera tienen la función de generar vibraciones que se amplifican dentro del instrumento. Dependiendo del tamaño del saxofón estas vibraciones deben ser de mayor o menor tamaño.
  • La estructura de la boquilla debe permitir una vibración óptima. Son muy importantes los diseños de las abrazaderas porque de estas va a depender la vibración de la caña.
  • Las boquillas deben estar fabricadas con un material resistente y duradero. Uno de los materiales más utilizados es la ebonita. La ebonita es un material plástico obtenido del caucho que ofrece una buena resistencia.

El mejor precio en nuestra Tienda Online

No todos los días se compra una boquilla para saxofón. Es muy importante informarte bien del producto antes de adquirirlo. Por eso, en nuestra tienda online te facilitamos toda la información para que tu compra sea la más inteligente.

Comparando diferentes modelos, leyendo las reseñas de los productos más destacados… Con todo esto es mucho más fácil elegir correctamente tu nueva boquilla. Así que no lo pienses más y elige el mejor producto.

En nuestro catálogo te hemos seleccionado las mejores ofertas de boquillas para saxo del mercado. Sólo tendrás que preocuparte por elegir la que mejor se adapte a tí. Aprovecha estos fantásticos precios y disfruta de tu compra.